Este recurso está indicado a partir de los 3 añitos.
Se trata de un set de cartas con estrellitas para trabajar la diferencia entre singular y plural, así como la colocación de los adjetivos en inglés.
Tenemos dos posibilidades de juego:
A. UN ÚNICO SET DE CARTAS:
INSTRUCCIONES:
1. Ponemos las cartas boca abajo. Hacemos la pregunta How many stars are there?
2. Levantamos un carta y la miramos. Contestamos a la pregunta:
– There is one yellow star.
or…
– There are five pink stars
3. El peque puede jugar solito del modo descrito, sobre todo si tiene 5-6 añitos. No obstante lo ideal es que juegue con alguien más (mamá, papá, un hermanit@, prim@…), es decir, que sean dos personas, uno pregunta y contesta el otro. Depués, al siguiente turno, lo hacemos al revés. Si se contesta bien, nos quedamos con la carta. Gana el que acumule más cartas al finalizar.
B. IMPRIMIMOS DOS VECES EL SET DE CARTAS:
INSTRUCCIONES:
Jugaremos a un Memory Game tradicional, con la particularidad de que al levantar la carta hay que preguntar y contestar al igual que en la posibilidad de juego anterior. En este caso, el que consiga la pareja de cartas iguales se las quedará. E igualmente, ganará quien más parejas consiga.
Os recomendamos que plastifiquéis las cartas / tarjetas para que os dure más tiempo. Nosotros, como véis en la foto, las hemos impreso en cartulina y después plastificado. Aquí tenéis una plastificadora y las fundas.