¡Hola familias! Para hablar con los peques en inglés no hace falta esperar a que ellos hablen, o a que entiendan la lengua materna, o a que empiecen ellos a utilizarlo en el cole. Si sabemos alguna cosita de inglés, podemos ir metiéndolo en alguna de las rutinas diarias de manera sencilla y sobre todo natural.
Hay muchas formas de jugar con las rutinas en inglés. Sabéis que este blog está dedicado en especial a los papás y mamás que no habéis empezado con una crianza bilingüe pero que sí que queréis contribuir a que vuestros peques hablen mejor inglés en el día a día. Para vosotros aquí una idea bien sencillita: desayunos en inglés.
¿Cómo?
Escogemos una rutina del día y la hacemos en inglés con ellos. Hoy os presentamos el momento del desayuno.
Escogemos de qué forma lo vamos a hacer. Hay muchas posibilidades pero os propongo tan sólo un par de ellas:
- Tenemos una lámina (al final del post la podéis descargar) con el vocabulario de los utensilios y los alimentos del desayuno y los vamos nombrando y señalando cuando toque.
- Además introducimos alguna estructura del estilo:
- This is… (esto es…)
- I want… (quiero…)
- I’m hungry! (¡tengo hambre!)
- I’m thirsty! (¡tengo sed!)
- I’m full (estoy lleno/a)
- I like (me gusta…)
- It’s yummy (¡está muy rico!)
- It’s tasty! (¡qué sabroso!)
- I don’t like it (no me gusta)
- Would you like some more? (¿quieres un poco más?)
- Yes, please (sí por favor)
- No, thank you (no gracias)
- Enjoy! (¡Que aproveche!)
Miedos
- Mi peque tiene menos de 2 años ¿le voy a confundir?
En absoluto! No te preocupes papá/mamá que no se confunden. Nos confundiremos nosotros una y mil veces, pero ellos y ellas no. Rápidamente comprenden que hay un código diferente en un tiempo concreto, igual que lo comprenden cuando viene de uno de los adultos de referencia. - Mi peque tiene más de 2-3 años. ¿me va a rechazar?
Es poco probable, aún es chiquitín y «compra» lo que le vendas. Además vamos a presentarlo como un juego, que es lo que es, y por supuesto el uso del español lo limitas tú, con lo que no tiene por qué ser una actividad que de pronto entra al 100% en inglés. - Mi nivel de inglés es bajo, ¿y si pronuncio mal?
Tu peor inglés es un regalo para el peque. No te preocupes tanto por la pronunciación y la gramática. No eres el profesor/a. Simplemente diviértete, juega con el vocabulario y las estructuras. Disfruta. Ayuda a que el enano/a se divierta en inglés y del resto ya se ocupa la TV (en inglés) y el/la profe del cole/escuela de idiomas/academias/etc.
Y nada más, ya véis, sencillito y concreto. Os he preparado una lámina para empezar con estos desayunos divertidos en inglés. Esperamos vuestros comentarios.
Un fuerte abrazo y ¡a seguir navegando en inglés por casa con los peques!
Genial que hayas puesto la pronunciación al lado. Ayuda micho y empezarè con más confianza.
¡Genial! Nos viene muy bien el comentario. A partir de ahora pondremos siempre la transcripción. Gracias.
Me parece una idea muy chula, está noche lo imprimo. Nos preparas otro para la merienda? 🙂
Gracias María por tu comentario. Pongo en mi lista de posts el de la merienda. 😉 ¡Llegará!
Muchísimas gracias! Es muy útil! Personalmente creo que esto ayudará a muchas familias a ir integrando el idioma y hacerselo más natural a nuestros peques!!
Gracias a ti Beatriz. Nos anima mucho ver que hay alguien al otro lado utilizando nuestras ideas y materiales. Si quieres algún recurso más quizá para otro momento del día, dinos y lanzamos otro post. Gracias de nuevo 🙂